Periurbano Los caños Casa de Cultura Jardin Colgante Parque Periurbano Orchydarium Circuito de Cross Fuente de los caños Salón de plenos

Periurbano


Los caños


Casa de Cultura


Jardin Colgante


Parque Periurbano


Orchydarium


Circuito de Cross


Fuente de los caños


Salón de plenos


<< > || >>

San Roque 2014

San Roque 2014

 

Del 14 al 18 de Agosto 2014

FIESTAS DE SAN ROQUE’14

SALUDA DE ALCALDIA

             Almaraz, lugar de encuentros, impregnado de valores, ilusiones y buen hacer.

Un año más Almaraz se dispone a celebrar sus fiestas patronales, unas fiestas con renombre en la comarca del Campo Arañuelo y alrededores, que hoy se viven con más fuerza que nunca, gracias al espíritu y sentir de nuestros vecinos que hacen de nuestro pueblo un lugar de encuentro.

Almaraz es pasado, presente y futuro, que no olvidamos quienes fuimos, quienes somos y hacia dónde vamos; impregnando cada acto de valores, ilusiones, buen hacer y sencillez, como hizo en su vida nuestro San Roque.

Vosotros sois los mejores embajadores de Almaraz, los impulsores y principales artífices de la experiencia inolvidable que se puede vivir cada día en nuestro pueblo.

Vecinos y amigos, como cada año me dirijo a vosotros para desearos unas fiestas de San Roque cargadas de intensos momentos en compañía de amigos, de las peñas, con los que durante meses se preparan las fiestas con ilusión para que sean inolvidables; la familia, con la que nos volvemos a reunir durante estas jornadas; los vecinos con los que la amistad, la armonía y la concordia son siempre necesarias para vivir esta festividad de la mejor de las maneras.

Este 2014 hemos preparado un programa cargado de actividades dirigidas a todas las edades: mayores, niños, jóvenes y adultos con una gran variedad de eventos, porque queremos que sean el reflejo de nuestra propia diversidad e identidad, y de nuestra madurez para vivir y convivir los unos con los otros, a través de la unión de la fiesta en Honor a San Roque.

Quiero agradecer a todos aquellos que nos acompañan y ayudan en el día a día hasta llegar a estas fechas. Felicitar a los Concejales de Festejos, a la comisión de fiestas y a todos los trabajadores y vecinos. La Asociación de la 3ª Edad, colaborativa en todo aquello para lo que se les requiere, y siempre cargada de buenas propuestas; a los clubes, asociaciones y escuelas deportivas que con su trabajo mejoran la gesta lúdico-deportiva en Almaraz; a Mujeres y Hombres, almaraceños y almaraceñas que luchan por mejorar el día a día en nuestro pueblo, por hacer posible que las Fiestas en Honor de San Roque sean una vez más todo un éxito.

            Reitero desde aquí el orgullo que siento por nuestros jóvenes, que año tras año demuestran la predisposición y la buena acogida hacia aquellos que durante estos días nos visitan. Tenemos una gran juventud, y debemos continuar trabajando por dotarles de los mecanismos para hacer de ellas personas preparadas, de futuro, adultos responsables con la sociedad;  sin olvidar nunca el orgullo y respeto de nuestros mayores, que gracias a ellos perduran, generación tras generación, sus valores y tradiciones como son las fiestas de San Roque.

            Es un honor para mí, no sólo como Alcaldesa de Almaraz, sino como Almaraceña dirigirme nuevamente a vosotros en conmemoración de San Roque Bendito.

            Es momento de luz y de color, de música y algarabía. Son nuestros días grandes, donde celebramos nuestra fiesta a San Roque, al que debemos honrar con alegría. Es momento de gritar todos unidos, con una sola voz ¡Viva San Roque! ¡Viva Almaraz!

 

Sabina Hernández Fernández, alcaldesa de Almaraz

SALUDA CONCEJALIA DE FESTEJOS

Almaraceños y almaraceñas, ya han pasado doce meses, un año cargado de buenos y malos momentos; pero por fin ha llegado una de las citas más esperadas por todos: los días en los que Almaraz sale a la calle a conmemorar la festividad de San Roque, unas jornadas llenas de alegría, diversión y amistad.

            Desde la concejalía hemos trabajado duro para rellenar las hojas en blanco de este programa con actividades para todos los gustos, porque queremos que las fiestas de San Roque lo sean para todos. La música, el baile, las actuaciones de primer nivel, las competiciones deportivas, los juegos de peñas, las atracciones infantiles, los pinchos y cañas, y los festejos taurinos son sólo una parte de las actividades.

            Queremos agradecer desde estas páginas la predisposición que encontramos en las peñas, siempre participativas; así como su interés por colaborar, tanto con nosotros como con la comisión, para el correcto desarrollo de las fiestas.          Una comisión que este año vuelve a repetir; después de que el año pasado pusieran todas sus fuerzas e ilusiones para hacer que San Roque continúe siendo un referente para todos nosotros, y para nuestro entorno. Gracias por vuestro trabajo durante las pasadas fiestas, y a continuar así.

            Queremos agradecer también a todos aquellos que ponen su granito de arena, asociaciones y colectivos que estos días participan activamente, tanto en las actividades lúdicas como en el desarrollo del programa religiosos.

            Y ahora salgamos a la calle y disfrutemos con alegría estos momentos, de nuestros amigos y nuestras familias. Vivamos la magia que estos días envuelve Almaraz, sin dejar de mirar a nuestro patrón San Roque, y alcemos nuestra voz para gritar muy alto ¡Viva San Roque!

 

Benjamín Abilio y Eduardo Morales, concejales de festejos 

PROGRAMA RELIGIOSO

SAN ROQUE 2014

 

 

 DIA 15: ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

 12:30h:  Santa Misa

 

 

DÍAS 13-14 Y 15 A LAS 20.00 H.

TRIDUO A SAN ROQUE

 

 

FIESTA DE SAN ROQUE, 16 AGOSTO

 

12:00 Misa solemne en honor de San Roque.

          Procesión con el santo a continuación de la misa.

          Puja para entrar a San Roque en su capilla.

 

19:30 Ofertorio en la plaza

 

          Al repique de campanas trasladarán a San Roque a la plaza las personas que entraron al santo.

           Como es tradicional, se procederá a la subasta de los distintos regalos ofrecidos a San Roque.

           El Grupo Rocamador Folk de Almaraz y el Grupo de Coros y Danzas La Lonja de Valdefuentes  actuará durante el Ofertorio.

 

VIERNES DÍA 1:

21:00 H.: TORNEO DE PÁDEL LOCAL. Colabora Asoc. Padel de Almaraz y Comisión de Festejos Peña Los Peter’s.

SÁBADO DÍA 2:

19.00 H: TORNEO DEL JAMÓN FÚTBOL PLAYA. Inscripciones hasta el día 1 de agosto a las 14:00 h. Comisión de Festejos Peña Los Peter’s. Twiter: @sanroquealmaraz. Facebook: san roque Almaraz. Junto al campo de fútbol. Colabora Escuela de Fútbol de Almaraz.

 

MARTES 5, MIÉRCOLES 6 Y JUEVES 7:

17:00 H.: RETOS DE LAS PEÑAS. En la piscina municipal hasta el día 30 de julio a las 20:00 h. Inscripciones Comisión de Festejos Peña Los Peter’s. Twiter: @sanroquealmaraz. Facebook: san roque Almaraz.

 

JUEVES DÍA 7:

17:00 H.: CONCURSO DE PESCA INFANTIL ABIERTO. Colabora Sociedad de Pescadores Arrocampo.

 

VIERNES DÍA 8:

09:00 H: CAMPEONATO DE PETANCA. Para los miembros de la Asociación. Colabora Asociación de 3ª Edad y Pensionistas de Almaraz. En el parque de petanca.

16:00 H: A 20:00 H. FIESTA CON PARQUE ACUÁTICO. En la piscina municipal.

 

SÁBADO 9:

08:30 H: CONCURSO DE PESCA ABIERTO. Para todos los almaraceños. Colabora Sociedad de Pescadores Arrocampo.

09:00 H: CAMPEONATO ABIERTO DE PETANCA. Para todos los almaraceños. Inscripciones por parejas en campo de petanca. Colabora Asociación de 3ª Edad y Pensionistas de Almaraz.

23:00 H: CONCIERTO DE MALÚ GRATUITO ALMARACEÑOS. Entradas  20 € anticipadas más gastos distribución y  25 € en taquilla. En el campo municipal de deportes.

 

DOMINGO 10:

11:00 H: TORNEO DE TENIS DE MESA. Para niños menores de 12 años. En el pabellón junto al colegio. Colabora Club de Tenis de Mesa de Almaraz.

15:00 H: CAMPEONATO DE “SUBASTAO” ABIERTO EN PAREJA. En el Bar Hogar del Pensionista. Colabora Asociación de 3ª Edad y Pensionistas de Almaraz

17:00 H: CAMPEONATO FEMENINO DE PEREJILA ABIERTO. En el Bar Hogar del Pensionista. Colabora Asociación de 3ª Edad y Pensionistas de Almaraz.

23:00 H. ESPECTÁCULO GRUPO MELODÍAS. En la Piscina municipal.

 

MIÉRCOLES 13:

23:00 H: FIESTA PRESENTACIÓN NUEVO DISCO 20 AÑOS DE ROCAMADOR FOLK. A continuación nos deleitarán con una fresquita sangría. En la piscina municipal.

JUEVES 14:

10:00 H.: GIMNASIA PARA MAYORES. Ejercicios articulares, ejercicios con banda o goma elástica y ejercicios de relajación con música. En el gimnasio municipal. Colabora Daniel Fernández.

11:00 H.: EJERCICIOS DIRIGIDOS A DEPORTISTAS MAYORES DE 16 AÑOS. Circuito total (interval training), cardio box con música, ejercicios de estiramientos. Colabora Daniel Fernández.

12:00 H.: EJERCICIOS DIRIGIDOS A LOS USUARIOS DEL GIMNASIO. Ejercicios de calentamiento global y calentamiento específico antes de entrenar. Colabora Daniel Fernández.

21:00 H.: CHUPINAZO CON ENCIERRO INFANTIL. En la plaza.

23:00 H.: PREGÓN A cargo de D. JOSÉ TREJO CANELADA “PEPE LOCO”

ELECCIÓN DE REINAS Y MISTER DE SAN ROQUE 2014.

01:00 H.: ACTUACIÓN ORQUESTA CAÑÓN. En la plaza.

A CONTINUACIÓN BINGO.

 

VIERNES 15:

10:00 H.: GRAN TIRADA AL PLATO. En el campo de tiro La Camadilla. Colabora Club de Tiro Almaraz.

11:00 H. a 15:00 H.: ATRACCIONES INFANTILES: Castillos hinchables, búfalo mecánico y  tren turístico. En la plaza.

13:00  H. a 15:00 H.: PINCHOS Y CAÑAS para todos en la plaza amenizados por la Asociación Charanga Arañuelo.

19:30 H.: FESTIVAL TAURINO MIXTO DE REJONES Y MATADORES. Lidia de cuatro toros para los matadores Julio Benítez El Cordobés y Fco. Javier Sánchez Vara y dos toros para el rejoneador Joao Tellez. En la plaza de toros portátil. Amenizados por la Asociación Charanga Arañuelo.

23:30 H.: ACTUACIÓN MAGO YUNKE. En la plaza.

01:00 H.: ACTUACIÓN ORQUESTA PIKANTE En la plaza.

03:00 H.: BINGO.

 

SÁBADO 16:

13:00 H. A 15:00 H.: PINCHOS Y CAÑAS para todos en la plaza amenizados por la Asociación Charanga Arañuelo.

19:30 H.: TRADICIONAL OFERTORIO en la plaza acompañados por el Grupo Rocamador Folk de Almaraz y el Grupo de Coros y Danzas La Lonja de Valdefuentes  que actuarán durante el Ofertorio.

 La Asociación de la 3ª edad y pensionistas de Almaraz colabora repartiendo limonada y dulces típicos.

00:00 H.: GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES MUSICALES.

00:30 H.: ACTUACIÓN LOS CHICHOS. En la plaza.

02:00 H.: ACTUACIÓN ORQUESTA ANACONDA. En la plaza.

04:00 H.: BINGO.

 

DOMINGO 17:

12:00 H. a 14:00 H.: ATRACCIONES INFANTILES: Castillos hinchables, circuito de cars a pedales, fiesta de la espuma, taller de globoflexia, pintacaras y malabares.

12:00 H.: GYMCANA INFANTIL CON JUEGOS TRADICIONALES. En la plaza. Colabora Asociación Deportiva de Almaraz.

13:00  H. a 15:00 H.: PINCHOS Y CAÑAS para todos en la plaza amenizados por la Asociación Charanga Arañuelo.

16:30 H.: TORNEO DE POKER. Colabora Asociación de Póker Almaraceña.

19:00 H. a 21:00 H.: ATRACCIONES INFANTILES: Castillos hinchables, circuito de cars a pedales, fiesta de la espuma, taller de globoflexia, pintacaras y malabares.

00:00 H.: CONCURSO DE DISFRACES. En la plaza.

01:00 H.: ACTUACIÓN ORQUESTA KRONOS. En la plaza.

A CONTINUACIÓN BINGO.

 

LUNES 18:

13:00 H.: GRAN MOJADA. En la plaza.

13:00 H. a 15:00 H.: PINCHOS Y CAÑAS para todos en la plaza amenizados por la Asociación Charanga Arañuelo.

19:00 H.: CONCURSO DE RECORTES Y FESTEJOS TAURINOS POPULARES. Con dos novillos y dos vacas para el concurso de recortes y dos vaquillas para los aficionados . En la plaza de toros portátil con entrada gratuita. Acompañado de la Charanga Arañuelo.

23.30 H.: CARNE DE TORO. En la plaza

00:30 H.: ACTUACIÓN ORQUESTA KLAN ZERO. En la plaza.

03:00 H.: BINGO.

 

MARTES 19: CONVIVENCIA DE MINIMOTOS. En el Campo de fútbol. Colabora Motoclub Moteros de Almaraz.

Desde el día 8 y durante todas las fiestas permanecerá abierta la Caseta de la Juventud.

 

A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA ENTONAREMOS

EL TRADICIONAL POBRE DE MÍ…….

 

 

COMISIÓN DE FESTEJOS PEÑA “LOS PETER’S”

Jesús Ruiz López

Javier Candeleda Gama

Cristian Mancebo González

Javier Moreno Trujillo

Álvaro Blanco Gómez

Alberto Montes Díaz

Isidoro Arjona Aranda

David Martín Fernández

Jesús Carlos De La Fuente Sánchez

Ángel Fernández Toribio