parque periurbano

TRÍPTICO INFORMATIVO DEL PARQUE PERIURBANO "LA CAMADILLA"

Parque Periurbano     Parque Periurbano

El paraje “Dehesa Camadilla”, se extiende desde las inmediaciones del casco urbano de Almaraz hasta las orillas del Embalse de Arrocampo. Dicho embalse cuenta además con la declaración como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde el año 2004.

Se trata de una dehesa de encinas (Quercus ilex) con un excelente estado de conservación conformada por árboles de excelente porte, asociada a pastizales naturales y a su aprovechamiento ganadero tradicional.

Con respecto a la avifauna del entorno, hay que destacar la presencia de varias especies recogidas en el Decreto 37/2001, de 6 de marzo, por el que se regula el Catálogo Regional de Especies Amenazadas en la categoría de “En peligro de extinción” como la garcilla cangrejera (Ardeola ralloides) y el avetoro común (Botaurus stellaris), otras incluidas en la categoría de “Sensibles a la alteración de su hábitat” como la garza imperial (Ardea purpurea) y especies incluidas en la categoría de “Vulnerables” como la garceta grande (Egretta alba).

Foto

Por otro lado, hay que hacer mención a los valores sociales, culturales y recreativos, destacando la posibilidad de desarrollar actividades de ocio, esparcimiento y deporte. Esta función sociorecreativa se compatibilizará con la sensibilización y educación de los usuarios, así como con la conservación del Espacio Natural Protegido.

Asimismo, la zona está dotada de infraestructuras adecuadas ya dispone de observatorios de avifauna, rutas señalizadas, zona de merenderos y una charca de pescadores.

Foto

Te invitamos a visitar la web de BIRDING PLACE, donde podrás informarte de todas la aves que habitan en el parque: WEB

Te dejamos un enlace para consultar la "Guía del Parque Periurbano"