Periurbano Los caños Casa de Cultura Jardin Colgante Parque Periurbano Orchydarium Circuito de Cross Fuente de los caños Salón de plenos

Periurbano


Los caños


Casa de Cultura


Jardin Colgante


Parque Periurbano


Orchydarium


Circuito de Cross


Fuente de los caños


Salón de plenos


<< > || >>

Noticias y eventos

 banners

25 de abril

 Consulta del censo del CENSO ELECCIONES EUROPEAS

Convocadas las Elecciones al Parlamento Europeo el 9 de junio de 2024 y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, se anuncia, para público conocimiento,que queda abierto el plazo de consulta del Censo Electoral y, en su caso, reclamación contra el mismo, entre los dáis 22 y 29 de abril, ambos inclusive. 

El servicio de consulta del censo será realizado por medios informáticos, previa identificación presencial del interesado mediante documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducir, en el que aparezca la fotografía del titular. 

Durante el período señalado podrá consultarse, en las oficinas municipales, la inclusión y datos de inscripción en el Censo Electoral, especialmente aquellos ciudadanos que van a votar por primera vez; aquellos que han cumplido los 18 años entre el 23 de julio de 2023 (fecha de las últimas Elecciones a Cortes Generales) y el próximo 9 de junio de 2024 (fecha de las Elecciones al Parlamento Europeo) y también a los ciudadanos que han cambiado de domicilio entre el 27/02/2023 (fecha de referencia del Censo utilizado en las Elecciones a Cortés Generales 2023) y el 30/01/2024 (fecha de referencia del Censo a utilizar en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo)


16 de abril

Inicio de la SEMANA DE LA LETRAS

Comienza la Semana de las Letras, evento cultural vibrante y diverso, que celebra la riqueza de la literatura y las artes.

Durante esta semana especial, estamos emocionados de ofrecer una variedad de actividades culturales para todos los amantes del arte y la creatividad.

Cartel

Puedes consultar la PROGRAMACIÓN


16  de abril

Apertura del PUNTO LIMPIO de Almaraz.

 El Ayuntamiento de Almaraz se complace en anunciar la apertura de un nuevo punto limpio en la localidad, destinado a la recogida selectiva de residuos domésticos. Este servicio estará disponible con un horario amplio para mayor comodidad de los ciudadanos.

 Detalles clave:

  1.  Ubicación: El nuevo punto limpio está situado en CAMADILLA (junto al campo de fútbol municipal)
  2. Horario de Apertura:El punto limpio estará abierto de miércoles a domingo.
    • Mañanas: 10:00 a 13:00 horas.

    • Tardes: 16:00 a 20:00 horas.

  3. Funcionamiento: Los ciudadanos podrán hacer uso de este servicio durante los días laborables y fines de semana, facilitando así la gestión de residuos en horarios más flexibles.

 Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Almaraz, busca mejorar la gestión ambiental y ofrecer más opciones de reciclaje a los residentes de Almaraz.

Para más información, puedes consultar el apartado del PUNTO LIMPIO EN LA WEB:CONSULTAR


 15 de abril

Presentación del programa de actividades de la VII Feria Agrolimentaria y Romería

 Cartel     Cartel   Puedes consultar la PROGRAMACIÓN


 2 de abril

Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha que tiene como objetivo visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su participación social en igualdad de condiciones.


En el marco de esta celebración, el movimiento asociativo del autismo en nuestro país, promueve un año más la iluminación en azul de edificios y monumentos de toda España, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas autistas y sus familias.
El Ayuntamiento de Almaraz, se une a esta iniciativa.

aytoazul


 19 de marzo

¡Descarga las fotos de nuestra increíble ruta a Vadeobispo del sábado 16 de marzo!
Descubre los mejores momentos y paisajes capturados en esta aventura inolvidable.
¡Haz clic en el enlace para acceder a la galería de fotos y revivir cada paso de esta experiencia única!

Enlace para descargar las fotos: FOTOS


12 de marzo.

Adjudicación de arrendamiento de un corral municipal.

Se publica convocatoria para la adjudicación, mediante sorteo, del arrendamiento de un corral municipal.

Información AQUÍ


Semana Saludable 11 a 16 de marzo

Cartel

 


8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer .

 #8M#AyuntamientodeAlmaraz

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de reconocer su papel en todos los ámbitos de la sociedad. Para ello, el Ayuntamiento de Almaraz ha organizado distintas actividades con las que poner de manifiesto la importancia de este día .

 

Cartel

 


 

26 febrero de 2024

Padrón de consumo de agua y canon de saneamiento 6.º bimestre de 2023.

Se informa que se encuentran expuestos al cobro los recibos de agua y canon de saneamiento correspondientes al 6º bimestre del 2023, hasta el 27 de marzo en periodo voluntario.

  Anuncio BOP, aquí.


25 enero de 2024

Presentación del programa del carnaval 2024

El Ayuntamiento de Almaraz se complace en anunciar la presentación de las actividades programadas para el Carnaval 2024. Este colorido y alegre evento anual promete brindar diversión y entretenimiento para todos los residentes y visitantes de nuestra querida localidad.

Cartel

 


24 de enero de 2024

 Formación-Empleo: Auxiliar de Operación de la Organización de Respuesta en Emergencia (ORE)

La empresa GHESA , tiene previsto realizar durante los próximos meses un curso de Formación-Empleo para Auxiliar de Operación de la Organización de Respuesta en Emergencia (ORE), en el emplazamiento de la Central Nuclear de Almaraz.

 Los requisitos mínimos para poder optar a esta formación son los siguientes:

  1. Nivel académico: Formación Profesional de Grado Superior en especialidades industriales (química, mecánica, eléctrica, electrónica, automatización, aeronáutica, mecatrónica, etc.)
  2. Ser Apto para trabajos como Profesionalmente Expuesto. 
  3. Se valorará la experiencia en trabajos en la Central Nuclear de Almaraz y en otros servicios en centrales de generación eléctrica.

 Documentación requerida.

  • Impreso de solicitud de curso.
  • Curriculum vitae, detallando si ha trabajado en C.N. Almaraz, la empresa y el servicio desarrollado.
  • Copia del N.I.F.
  • Acreditación del nivel académico de estudios 

 Fecha tope:  antes del próximo día 2 de febrero de 2024, 

 Email de envío de la dcocumentación:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                 DESCARGAR SOLICITUD PDF

18 de enero 2024

Solicitud Empleo Recarga CNA

Solicitud Empleo Recarga para empresas contratistas de Central Nuclear de Almaraz.

Las personas del municipio interesadas en trabajar en la recarga de Central Nuclear de Almaraz, pueden presentar la solicitud y curriculum en la Agencia de Empleo del Ayuntamiento, desde el día 18 de enero hasta el 13 de febrero. Para descargar la solicitud, en la página web del Ayuntamiento o directamente aquí. http://tinyurl.com/ykv6vz43

14 de noviembre

Informamos que se debe DESALOJAR de vehículos la plaza de España,desde la mañana del jueves 14 de diciembre, ésta permanecerá CERRADA AL TRÁFICO hasta la finalización de los actos programados.


28 de noviembre

Presentación del Programa Navideño 2023

 Cartel

Puedes consultar la información en la sección festejo VER


15 de noviembre

DOE- Anuncio de 3 de noviembre de 2023 sobre exposición pública de la modificación de trazado de la vía pecuaria denominada "Colada de la Vereda de la Corcha", en el término municipal de Almaraz, provincia de Cáceres.

Puedes consultar la información en  en el DOE  DESCARGAR


14 de noviembre 

 Ayuda para el fomento del AUTOEMPLEO 2023

Se informa que, desde el martes 14 de noviembre de 2023 hasta el jueves 13 de dicembre de 2023, se encuentra abierto el plazo para que los empresarios de Almaraz soliciten las ayudas para el fomento del autoempleo 2022.

 DESCARGAR ANEXO  

Cartel


6 de noviembre

 Subvención consumo eléctrico 2022.

INFORMAMOS que desde el 7 hasta 24 de noviembre, inclusive, estará abierto el plazo para solicitar la subvención de la LUZ.

En las oficinas del Ayuntamiento. Horario de entrega de 10:00 a 13:00 h.


3 de noviembre y 4 de noviembre de 2023

Cartel

 

Cartel

Se informa que el próximo 3 de noviembre, tendrá lugar la actividad "SURVIVAL ZOMBIE" a partir de las 22:00 H., todos los interesados, podrán comprar las entradas en el siguiente enlace web: ENTRADAS


27 de octubre de 2023.

Se informa que se encuentran expuestos al cobro los recibos de agua y canon de saneamiento correspondientes al 4º bimestre del 2023, hasta el 27 de noviembre en periodo voluntario.

Anuncio BOP, aquí.


24 de octubre de 2023.

Día Internacional de las bibliotecas, con el lema Tejiendo comunidades, el Ayuntamiento de Almaraz, con la colaboración del Club de Lectura de Almaraz, realizará la lectura del "Pregón del día internacional dela biblioteca", a las 11:00h en la Biblioteca Municipal.

 

Cartel


 21 de octubre de 2023

La Federación Extremeña de Karate convoca el CAMPEONATO DE EXTREMADURA JUVENIL, CADETE, JUNIOR, SUB 21, SENIOR, VETERANOS Y PARA-KARATE que se celebrará el sábado día 21 de Octubre de 2023 a partir de las 16:30 horas en el Polideportivo Municipal de Almaraz.

Cartel


19 de octubre de 2023

El próximo, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, una fecha crucial para concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. En este contexto, desde el Ayuntamiento de Almaraz realizaremos una emotiva marcha en solidarida, vistiendo camisetas rosas, y una pequeña charla informativa.

 El Día Mundial del Cáncer de Mama nos recuerda que la lucha continúa, y cada paso dado en esta marcha es un paso más cerca de vencer esta enfermedad.

Cartel

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------

Asociación de Ganaderos de Almaraz.

Tras constituirse la "Asociación de Ganaderos de Almaraz", se abre un plazo de 7 días desde la publicación en redes sociales, ebando, facebook y web de este ayuntamiento. Todo aquel vecino, en posesión de cartilla ganadera, que quiera pertenecer a dicha asociación, se puede poner en contacto con los teléfonos: Presidente 646475485 y Vicepresidente 609636365


18 de octubre de 2023

Comienza las clases del Programa Formativo CONECTADAS, en la casa de cultura a la 9:00 h. 


13 de octubre de 2023

El DOE publica la declaración de la Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales en Extremadura, que comenzará a partir del lunes, 16 de octubre. La norma regula los usos y actividades en zonas forestales y lugares vulnerables a los incendios. Entre las regulaciones está la de quema de residuos vegetales. La orden también afecta al funcionamiento del Plan INFOEX.

Cartel


11 de octubre de 2023

REUNIÓN PROGRAMA CONECTADAS:

Tendrá lugar una charla informativa a las 12:30 h en la Casa de Cultura 

CHARLA COLOQUIO "LA ENERGÍA NUCLEAR, SALVARÁ EL MUNDO"

Alfredo García continuará su visita a la región, visitando esta vez por la mañana la Central Nuclear de Almaraz y por la tarde volverá a presentar sus libros en el Centro Cultural de Almaraz. El objetivo principal de esta actividad es promover la comprensión y la apertura sobre la energía nuclear y fomentar el diálogo constructivo sobre su papel en la mitigación del cambio climático. Alfredo García, con su experiencia en la operación de centrales nucleares y su pasión por la ciencia, es una valiosa fuente de información para los vecinos de Almaraz.

Su visita promete brindar una perspectiva única sobre la energía nuclear y su contribución a un futuro sostenible, creando un espacio para intercambiar ideas e inspirarse mutuamente sobre este importante tema.

Cartel

APERTURA PLAZO "PROGRAMA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA"

Se informa todos los interesados que ha comenzado el plazo de inscripción para  el Programas de Aprendizaje a lo largo de la Vida (Clases para Adultos), todos los interesados podrán inscribirse en el aula de 9:00 a 13:00 h (Casa de Cultura)

Cartel


08 de octubre de 2023

El Ayuntamiento de Almaraz, a través de las áreas de Bienestar Social y nuevas tecnologías, participa en las actividades que se desarrollan en todo el mundo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Dislexia, el domingo 8 de octubre de 2023, a través de una campaña en redes sociales lanzada por el Ayuntamiento que tiene como objetivo concienciar y resaltar este tema seleccionado. trastorno de lectura, fomentando su participación.

Cartel

 


06 de octubre de 2023

Presentación del programa  del Almaraz otoñal 2023 pdf

 

programa pg1Programa pg2

 


04 de octubre de 2023

Programa ConectadAs

Es un programa que busca reducir la brecha digital de género y el impulso de la mujer en entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualatario a las oportunidades de formación y empleo.

Se ofrece dos acciones formativas, una de nivel básico y otra de nivel intermedio. Es una formación presencial, gratuita, con una duración de 40 horas y acreditada por el SEXPE.

 

Cartel

 

Si estás interesada y te gustaría inscribirte, puedes hacerlo :  

  • Oficina de informática del Ayuntamiento de Almaraz
  • Mediante el enlace https://www.conectadasextremadura.org/gestion/usuario_nuevo , o  llamando al 663632893 (Marta) o por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Reserva de PISTA POLIDEPORTIVA

Se informa a todos los interesados en utilizar la pista polideportiva, junto a las pistas de pádel, será necesario realizar reserva previa de la pista en la casa de cultura en horario de oficina:

 Teléfono de contacto 927544454- Ext.2

REUNIÓN INFORMATIVA: próximo día 11 de octubre  a las 12:30 h, en el salón de acto de la casa de cultura.


1 de octubre de 2023

Inauguración de la exposición de pintura “Música y Abstracción”, el día 1 de octubre a las 19:00 h. en el salón de la planta baja del ayuntamiento. La exposición estará expuesta al público hasta el 31 de octubre. La propuesta expositiva nace de la obra de Gonzalo Martín Fernández 


25 de Septiembre  de 2023

  1. Pleno Ordinario: jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 h., se celebrará una sesión de Pleno Ordinaria. Convocatoria y orden del día: pdf
  2. Subvención Estudios: Hoy comienza el plazo para solicitar la subvención de ESTUDIOS del curso 2022/2023 para Secundaria, Bachillerato, Módulos y Estudios Universitarios. En las oficinas del Ayuntamiento en horario de 09:00 a 14:00 h. Para descargar la solicitud, pincha aquí.pdf

22 de Septiembre  de 2023

El Ayuntamiento vuelve a convocar subvenciones de estudios, a las que pueden optar aquellos alumnos empadronados y residentes en la población que estén cursando Secundaria, Bachillerato, módulos y universitarios. Los interesados pueden presentar la solicitud en dependencias municipales  desde el 25 de septiembre a el 25 de octubre.

  1. Solicitud. pdf
  2. Resolución de Alcaldía. pdf

5 de Septiembre  de 2023

IX CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS BAJO LA METODOLOGÍA LEADER EN LA COMARCA DEL CAMPO ARAÑUELO Y SU ENTORNO.

  1.  Proyectos productivos _ Asociaciones pdf (HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023)
  2. Proyectos productivos _Empresas pdf (HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023)  

4 de Septiembre de 2023

Padrón de consumo de agua/canon de saneamiento 3º bimestre de 2023. 

Se informa que se encuentran expuestos al cobro los recibos de agua y canon de saneamiento correspondientes al 3º bimestre del 2023, hasta el 4 de octubre en periodo voluntario.Anuncio  B.O.P


19 de Julio de 2023

BOP nº 136 del 19 de julio de 2023 - Comunicación y acuerdos adoptados por el Pleno.


1 de junio de 2023

BOP nº 102 del 1 de junio de 2023 - Aprobación inicial Presupuesto General, Bases de Ejecución y Plantilla de Personal funcionario, laboral y eventual para el ejercicio económico 2023.


31 de Mayo de 2023

BOP nº 101 del 31 de mayo de 2023 - Cuenta General ejercicio 2021.


30 de mayo de 2023

Plan INFOEX 2023

Orden del 25 de mayo de 2023 por la que se establece la época de peligro alto de incendios forestales del Plan INFOEX, se regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar o elevar el riesgo de incendios durante dicha época en el año 2023.

   D.O.E.  


21 de Abril de 2023

Publicado en el BOP de Cáceres las listas definitivas correspondientes a la Oferta de Empleo Público extraordinaria y adicional para la estabilización del empleo temporal del Ayuntamiento de Almaraz.    

Anuncio BOP-2023-2477


20 de marzo de 2023

Se informa, que el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria ha puesto al cobro los recibos correspondientes al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2023, para su pago en periodo voluntario hasta el 20 de junio. El anuncio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres el día 20 de marzo (ver aquí) y la corrección de errores el día 24 de marzo (ver aquí).

Si ya tiene domiciliado el recibo no tendrá que hacer ningún trámite. Para cualquier duda o aclaración puede acudir al servicio de atención al ciudadano en las oficinas municipales.


Diciembre 2022 

Convocatoria y bases del proceso extraordinario de estabilización de empleo

 Anuncio BOP - Anexo Anuncio BOE - Corrección errores BOP


Programas Cofinanciados Diputación de Cáceres

Servicio Atencion Empresarial

Bono Social

extremadura empresarial

Proteccion Inmobiliaria

campaña

hazte voluntario

Planos

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para ms informacin visite nuestra poltica de privacidad.

Acepto las Cookies de este sitio web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk