Precaución Tormentas
Â
En el hogar
- Cerrar bien puertas y ventanas para evitar corrientes que puedan derivar en la rotura de cristales.
- Asegurar bien los toldos y retirar los objetos como antenas, macetas, sombrillas, adornos etc. de balcones y ventanas que pudieran caerse con el consecuente peligro para las personas.
- No encienda fuegos en chimenea.
- Evitar el contacto con objetos metálicos.
- Desconecte los electrodomésticos.
En la calle o en el campo
- No salga si no es necesario.
- No transite junto a viviendas en mal estado o antiguas ni junto a árboles que puedan suponer un riesgo de desprendimiento o rotura.
- No se acerque a las torres de alta tensión y el tendido eléctrico, en caso de caÃda avise al 112. Aléjese de los objetos metálicos.
- Revise periódicamente los elementos de circulación y desagüe de lluvia de su vivienda para evitar que se obstruyan, sobrecarga e inundación de los mismos.
En el coche
- Evite circular, en caso de ser necesario infórmese antes del estado meteorológico y de las carreteras.
- Conduzca con precaución reduciendo la velocidad al lÃmite de seguridad y en caso de necesidad estacione en un lugar seguro y espere a que amaine la tormenta. No salga del vehÃculo, éste es un buen refugio.
- No estacione junto a árboles, muros o vallas.
Recuerde:
Si estando en medio de una tormenta, nota que se le eriza el bello, siente un cosquilleo en la piel o los objetos metálicos cercanos empiezan a emitir un zumbido es posible que reciba la descarga eléctrica de un rayo, para evitarlo, nunca comience a correr y menos con la ropa mojada, despójese de los objetos metálicos, póngase en cuclillas, con las manos en las rodillas tocando el suelo con el calzado o túmbese sobre el suelo horizontalmente.