Demetrio Fernández

Demetrio Fernandez

Demetrio Fernández Paz nació en 1938 en Almaraz, está casado con Raquel Razquín Díaz y reside en Pamplona, tiene 7 hijos y 9 nietos. En 1962 comenzó su trayectoria laboral en la empresa madrileña Estándar Eléctrica como operador técnico, pasando más tarde a Iberia, de la que formó parte primero como técnico del Departamento de Mantenimiento y después como Adjunto a la Dirección de dicho departamento.

Su trayectoria continuó más tarde en Navarra, donde se integró en las empresas Potasas y Matesa, recalando después en Conserbro antes de pasar a dirigir CNTA-Laboratorio del Ebro, comunidad autónoma en la que desempeñó además el cargo de presidente de la Federación Navarra de Gimnasia.

El almaraceño Demetrio Fernández Paz recibió el 14 de mayo de 2009 de manos del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y estuvo acompañado de su familia y de la Alcaldesa de Almaraz Mª Sabina Hernández. El acto, tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, en Madrid, colofón a una larga trayectoria laboral plagada de éxitos que todavía no ha finalizado, ya que Fernández Paz se encuentra en activo y es actualmente director del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)-Laboratorio del Ebro.

Demetrio Fernandez y el ministro

El Ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho
entrega la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Demetrio Fernández Paz.

La distinción le llega a Fernández Paz después de que en el año 2003 recibiera de manos del presidente de Navarra, Miguel Sanz, la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario.

La Alcaldesa, el ministro y Demetrio

La Alcaldesa de Almaraz Mª Sabina Hernández, el Ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho y Demetrio Fernández Paz durante el acto de entrega de la Medalla.